INCENDIOS THOMAS, SHERPA Y WHITTIER
Información de preparación de tormenta

INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIONES DEL CONDADO DE SANTA BARBARA

Alertas de Aware & Prepare ("Alertos y Preparados")

Es importante que las personas en el condado de Santa Barbara se registren para recibir alertas de emergencia. Regístrate en AwareAndPrepare.org. Si no podemos localizarte, no podemos alertarte. Vea la Aware & Prepare video in English, Video en espanol.

Últimas actualizaciones

Aumento del riesgo de inundación debido al Incendio Thomas

Vea el mapa interactivo

La intensidad del Incendio Thomas dejó nuestras montañas con poca o sin vegetación para prevenir que las laderas se deslicen. Con el enfoque inmediato de las tormentas de invierno, la amenaza de inundaciones repentinas y flujos de escombros ahora son 10 veces mayor en su comunidad que antes del incendio; pueden ocurrir con poca o sin advertencia. Los Oficiales, si es posible solo podrán alertar al público con solo unos minutos de aviso. Es imperativo que comprenda la gravedad de la situación y esté preparado. No demore en tomar medidas para protegerse a usted, su familia y a su propiedad. Para determinar si su propiedad se encuentra en el área de impacto, use este mapa interactivo.Los residentes que no tienen acceso al internet, llame al 211 o 800-400-1572.

.

Le recomendamos que tome los siguientes pasos de acción ahora:

  1. Regístrese para recibir alertas de emergencia en http://awareandprepare.org/
  2. Monitorea los informes meteorológicos y considere su riesgo de seguridad cuando se emita un aviso meteorológico.
  3. Esté preparado para irse antes de que las carreteras, los arroyos y los cursos de agua fluyan, o vaya a un vecino en terreno elevado o a un lugar refugio.
  4. Conozca todas las carreteras de acceso locales y comprenda que algunas pueden estar bloqueadas por escombros. Tenga un plan o ruta alternativa. Los deslizamientos de lodo pueden ocurrir incluso días después de una tormenta cuando el suelo está saturado.
  5. NUNCA maneje o camine hacia las aguas de las inundaciones o las barreras puestas por oficiales. Es imposible saber qué tan profundo está el agua simplemente mirándolo.
  6. Considere la instalación de sacos de arena, barbillas de paja (red para control de la erosión enrollada y llena de paja) y otros métodos para desviar el agua y reducir la erosión en su propiedad. Santa Barbara County Public Works ofrece bolsas de arena..  
  7. Consulte la Guía del Propietario sobre Prevención y Respuesta a inundaciones.
  8. Seguro contra inundaciones: la mayoría de los seguros para propietarios de viviendas no cubre inundaciones causadas por desastres naturales. Asegúrate de que s u hogar esté protegido. Refiérase a Flood After Fire o la Inundación Después del Fuego (Español)
  9. Tenga listo un Plan de Emergencia y un Kit para Desastres. Para obtener más información, lea los recursos adicionales aquí como Guía de Supervivencia de Flujo de Escombros.
  10. Nuestra página el Public Works Department tienen mucha más información sobre preparación para tormentas

¿Cómo se creó el Mapa interactivo de Inundaciones y Escombros y qué puede decirle?

(NOTA: El mapa se actualiza continuamente según el análisis realizado por los equipos asignados de USFS y CAL FIRE. Revise este mapa con frecuencia para ver los cambios).

Se ha identificado cuatro áreas que posiblemente fueron afectadas por los incendios Thomas y Whittier:

  1. Propiedades dentro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de lodo y rocas desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas o agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto de la montaña. 
  2. Propiedades dentro de 1/4 de milla del perímetro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de tierra desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas y agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto la montaña. 
  3. Propiedades cercanas de agua como un arroyo: Estas propiedades corren un mayor riesgo de los flujos de escombros que podrían provocar el derrame de agua sobre las orillas del agua. Un arroyo que tal vez esta seco todo el año puede convertirse en una furiosa fuerza de escombros, rocas, lodo y agua.
  4. Propiedades en las tierras bajas y las zonas de inundación: Estas propiedades tienen un mayor riesgo de inundaciones y deslaves de lodo que podrían producirse por las grandes cantidades de escorrentía de las montañas que están sin vegetación.

 Durante una tormenta, las carreteras pueden estar bloqueadas por agua o rocas, por lo tanto, es mejor ir a un terreno elevado en la casa de un vecino o un refugio. Esto depende de la ubicación específica de la propiedad en la que se encuentre. ¡Necesitas conocer las amenazas que te rodean!

Vea el mapa interactivo

Incendio Thomas Recursos para Prevenir Inundacion y Erosion

FEMA: Alto Riesgo de Inundaciones Después de la Histórica Temporada de Incendios Forestales ( hoja informativa, infografía)

Los incendios en nuestras cuencas hidrográficas pueden amplificar la necesidad de prepararse para las tormentas de invierno. Una cuenca quemada crea una nueva dinámica que se debe aumentar la conciencia de todos. En muchos casos, inundaciones ocurren cuando la lluvia se sostiene por varios días y el agua empieza a fluir pero cuando la cuenca hidrográfica se quema puede producir el mismo resultado, o peor, con solo una lluvia. Esta lista de recursos puede ayudar a prepararse y responder a cualquier peligro de inundaciones y la erosión que podría ocurrir este invierno.

Escombros Fluyen

Puede tomar muchos años para que la vegetación vuelva a crecer en áreas quemadas. Lluvia durante un período prolongado crea riesgos elevados para inundaciones repentinas y que fluyen escombros. Estar Alertos y Preparados es la clave.

Aprenda a preparase y lo que debe buscar.Ready.gov proporciona información sobre las señales que esperar y como prepararse si usted está en riesgo.

Inundaciones y La Lluvia

Incluso en medio de una sequía histórica, California sigue siendo susceptible a las inundaciones, y aún más ahora después de incendios destructivos que dejaron muchas áreas en el norte y sur de California con colinas devastada y quemadas.

Aprenda qué hacer antes, durante y después de una inundación en   www.Ready.gov.

VIDEO: ¿Conoces tu riesgo de inundación? El Department of Water Resources explica los riesgos e impactos de las inundaciones.

Las tormentas eléctricas y los rayos son peligrosos también. Aprenda sobre los peligros y cómo mantenerse seguro. .

El Condado, El Estado y FEMA

Recursos, Documentos y Datos

Aprenda sombre la lluvia en el Condado y el sistemas de monitoreo de tormentas, reportes de Hidrología, datos de FEMA de Inundaciones en lugares planos y más.

> Guía para propietarios de viviendas sobre preparaciones contra inundaciones (Español)

> Ir al Centro de Documentación

> Información y Recursos

Cobertura en Todo el Condado

Monitoreo de Lluvia, Ríos y Depósitos de Agua

Información casi al instante de Precipitaciones, Ríos y embalses de más de 50 medidores ubicados en todo el Condado

> Vea Informes y Mapas

Proteja lo que importa

Seguro Contra
Inundaciones

El seguro de propietario estándar no cubre las inundaciones. Normalmente hay un período de espera de 30 días entre la compra de una póliza de seguro contra inundaciones y la fecha en que entra en vigencia, pero hay algunas excepciones. Aprenda cómo protegerse financieramente.

> Visit FloodSmart.gov

> Información de seguro adicional


Stay Informed

Sistema de advertencia del National Weather Service:

El National Weather Service emite avisos meteorológicos y observa cuando el pronóstico del tiempo indica que existe la posibilidad de condiciones peligrosas. Las alertas y avisos se comparten en línea en https://www.weather.gov/alerts, y en los medios sociales del National Weather Service en Facebook y Twitter feeds.

El National Weather Service emitirá una advertencia si las condiciones peligrosas son inminentes o ocurren dentro de las áreas quemadas. El National Weather Service envía advertencias a través del sistema de Alertas de Emergencia Inalámbricas que enviarán un mensaje a todos los teléfonos celulares en las áreas quemadas y también enviarán alertas a través del Sistema de Alerta de Emergencia que transmite en radios y televisores

Mapa interactivo del National Weather Service

Condado Norte:

Condado Sur: