El condado de Santa Bárbara se recupera del Incendio Thomas

Bienvenido al sitio de información para los esfuerzos de recuperación relacionados con las evacuaciones, daños, pérdidas, humo y cenizas del Incendio Thomas en el condado de Santa Bárbara. Este sitio web está destinado a guiar a los residentes a través del proceso de recuperación, independientemente del tamaño de su pérdida.

El miércoles el 17 de enero, el Condado abrirá un Centro Local de Recuperación y Asistencia que servirá como un lugar centralizado y de punto único para los recursos y servicios esenciales para ayudar a los miembros de la comunidad a recuperarse y reconstruir.

El Centro Local de Recuperación y Asistencia estará abierto inicialmente del 17 de enero al 3 de febrero de 2018 en Calvary Chapel Santa Barbara, 1 N Calle Cesar . El centro estará abierto de 11 a.m. - 6:30 p.m., de lunes a viernes; 10 a.m. - 2 p.m. en sábado. El centro estará cerrado los domingos.

Los representantes de varias agencias locales, estatales y federales proporcionarán consejería de salud mental, recursos y asistencia de vivienda, información para ayudar en la reconstrucción, permisos, limpieza de materiales peligrosos, pérdida de negocios o empleo, servicios básicos de salud y humanos, y otros temas.


Notificación: Regístrese Aquí register here

Los residentes que buscan servicios y referencias de recursos después de Thomas Fire deben comenzar por completar este breve formulario en línea.

Temas importantes y documentos

  • Inicio Rápido para la Recuperación: Primeras 24 horas (Inglés/español)
    El contenido incluye "¿Qué debo hacer primero?" Y "¿Dónde puedo obtener ayuda?"
  • Remover Escombros -
    El riesgo para su salud de la mala calidad del aire se basa en partículas finas que no son visibles. Las decisiones sobre cuándo limpiarse deben basarse en el nivel de partículas finas y el aire. La información local sobre la calidad del aire está disponible en www.ourair.org/todays-air-quality
  • Propietarios que tenían estructuras dañadas o destruidas en el Incendio Thomas. ( Inglés/ español)
  • Guía de propietarios para prevención y respuesta a inundaciones ( Inglés/ español)
  • Limpieza segura y prácticas de trabajo durante y después del Incendio Thomas Fact Sheet ( Inglés/ español) Brochure ( Inglés/ español)
  • Regreso a casa después de un incendio foresta ( Inglés/ español)
  • Consejos y Recomendaciones para la limpieza de incendios( Inglés/ español)
  • Limpieza de piscinas impactadas por cenizas y humo ( Inglés/ español)
  • Plan para remover la ceniza ( Inglés/ español)
  • Recursos adicionales de limpieza y salud ( Inglés/ español)
  • Asbestos - Administre los desechos de asbesto de forma segura y legal. Para obtener más información, vaya a https://www.ourair.org/fire-debris-cleanup-asbestos/

Aumento del riesgo de inundación debido al Incendio Thomas

Vea el mapa interactivo

La intensidad del Incendio Thomas dejó nuestras montañas con poca o ninguna vegetación para evitar que las laderas se deslicen.  Las tormentas de invierno llegarán pronto, y la amenaza de inundaciones repentinas y flujos de desechos ahora es 10 veces peor en su comunidad que antes del incendio – pueden suceder con poca o ninguna advertencia. Los oficiales podrán alertar al público con solo unos minutos de advertencia.  También es possible que no habra ninguna advertencia. Es imperativo que comprenda la gravedad de la situación y esté preparado. No demore en tomar medidas para protegerse a sí mismo, a su familia y a su propiedad.  Para determinar si su propiedad esta localizada en el área de impacto, consulte el mapa interactivo. Si no tiene acceso al Internet, llame al 211 o (800) 400-1572

Les recomendamos que tome los siguientes pasos de acción ahora:

  1. Regístrese para recibir alertas de emergencia en http://awareandprepare.org/
  2. Vigile los informes meteorológicos y considere su riesgo de seguridad cuando se emita un aviso meteorológico.
  3. Prepárese para irse antes de que las carreteras, los arroyos y las vías fluyan, o ir a un terreno elevado o resguardarse en el lugar donde se encuentra.
  4. Conozca todos sus caminos de acceso y entienda que algunos pueden estar bloqueados por desechos. Tenga un plan o ruta alternativa. Los deslizamientos de lodo pueden ocurrir días después de una tormenta cuando la tierra está saturada.
  5. NUNCA maneje o camine en aguas de inundación o rodee barricadas. Es imposible saber qué tan profundo está el agua simplemente mirándolo.
  6. Considere instalar sacos de arena, malla rellena con paja que ayuda controlar la erosión, y otros métodos para desviar el agua y reducir la erosión en su propiedad. El Departamento de Obras Públicas del Condado de Santa Bárbara ofrece bolsas de arena. Para obtener información, llame a la Oficina de Control de Inundaciones del Condado (County Flood Control por sus siglas en inglés) al (805) 568-3440 o visite http://countyofsb.org/pwd/sandbag.sbc.  
  7. Consulte la " Guía del propietario sobre la prevención y respuesta a las inundaciones".
  8. Seguro contra inundaciones: La mayoría de los seguros para propietarios de casas no cubre las inundaciones causadas por desastres naturales. Asegúrate de que tu hogar esté protegido. Consulte " Inundación después del incendio" publicado
  9. Tenga listo un plan de emergencia y un kit para desastres. Para obtener más información, lea la " Guía de supervivencia contra flujo de desechos".

¿Cómo se creó el Mapa interactivo de Inundaciones y Escombros y qué puede decirle?

(NOTA: El mapa se actualiza continuamente según el análisis realizado por los equipos asignados de USFS y CAL FIRE. Revise este mapa con frecuencia para ver los cambios).

Se ha identificado cuatro áreas que posiblemente fueron afectadas por los incendios Thomas y Whittier:

  1. Propiedades dentro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de lodo y rocas desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas o agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto de la montaña. 
  2. Propiedades dentro de 1/4 de milla del perímetro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de tierra desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas y agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto la montaña. 
  3. Propiedades cercanas de agua como un arroyo: Estas propiedades corren un mayor riesgo de los flujos de escombros que podrían provocar el derrame de agua sobre las orillas del agua. Un arroyo que tal vez esta seco todo el año puede convertirse en una furiosa fuerza de escombros, rocas, lodo y agua.
  4. Propiedades en las tierras bajas y las zonas de inundación: Estas propiedades tienen un mayor riesgo de inundaciones y deslaves de lodo que podrían producirse por las grandes cantidades de escorrentía de las montañas que están sin vegetación.

 Durante una tormenta, las carreteras pueden estar bloqueadas por agua o rocas, por lo tanto, es mejor ir a un terreno elevado en la casa de un vecino o un refugio. Esto depende de la ubicación específica de la propiedad en la que se encuentre. ¡Necesitas conocer las amenazas que te rodean!

Vea el mapa interactivo


Videos

Salud Pública hemos revisado los videos y hacemos la recomendación de que tres estén vinculados al sitio web del Condado.

Recursos Federales

FEMA :
La Agencia Federal de Manejo de Emergencias puede proporcionar información sobre programas de asistencia federal. Al completar un cuestionario anónimo en esta página web https://www.disasterassistance.gov/get-assistance/find-assistance se le dará una lista de recursos potenciales en función de su situación y necesidades particulares

Estas incluyen:

Servicios Legales de Desastres (disponibles a través del Departamento de Seguridad Nacional para sobrevivientes de desastres de bajos ingresos) para asistencia con:

  • Reclamaciones de seguros por facturas médicas, pérdida de propiedad, pérdida de vidas
  • Nuevos testamentos, poderes y otros documentos legales perdidos durante el desastre
  • Contratos de reparaciones a domicilio y contratistas
  • Problemas con los propietarios

Ayuda de Refugio de Transición cubre el costo de hospedarse en un hotel participante listado en http://femaevachotels.com/index.php .

Préstamos de bajo interés ofrecidos a través de la Administración de Pequeños Negocios para quienes no tienen seguro privado o son insuficientes:

  • hasta $ 200,000 para reparar o reemplazar estructuras dañadas
  • hasta $ 40,000 para reemplazar posesiones básicas

El Programa de Asistencia para Desastres en Cultivos (NAP) no asegurado, ofrecido a través de la Agencia de Servicios Agrícolas del Departamento de Agricultura, hace pagos a productores de cosechas elegibles cuando ha habido bajos rendimientos o pérdida de inventario debido a un desastre natural.

Asistencia de Emergencia

En caso de emergencia, llame al 911. Para emergencias generales, llame a la oficina del alguacil al (805) 683-2724.

Consciente y prepare es un sistema de alerta de emergencia para el condado de Santa Bárbara:

Regístrese para recibir alertas en www.AwareandPrepare.org. Si no podemos comunicarnos con usted, no podemos alertarlo.

Video en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=j9PxqqnYIyI

Video en español: https://www.youtube.com/watch?v=ck7Im1l8bGE

Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara : http://www.sbcfire.com/

Alguacil del Condado de Santa Bárbara: http://www.sbsheriff.org/

Departamento de Bomberos de Montecito: https://www.montecitofire.com/

595 San Ysidro Road, Santa Barbara, CA 93108
Non-emergencies, call (805) 969-7762

No emergencias, llame (805) 969-7762

Carpinteria - Sumerland Distrito de Protección Contra Incendios: http://www.carpfire.com/

Oficina de administración: 1140 Eugenia Place, Suite A in Carpinteria
(805) 684-4591

Consejería de Crisis y Asistencia

Si una crisis pone a alguien en peligro inmediato, llame al 911. Si la crisis no implica un peligro inmediato, y si la persona en crisis tiene cobertura de seguro a través de un plan de salud, llame al plan de salud para obtener una referencia a un proveedor de salud mental. Para todos los demás en el condado de Santa Bárbara, llame a la línea de acceso gratuita las 24 horas al (888) 868-1649. Alguien está disponible para ayudarlo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La Cruz Roja Americana:

La Cruz Roja Americana brinda servicios de alimentos, refugio y salud en casos de desastre de salud y de salud mental a personas y familias afectadas por un desastre. Para obtener información, llame al (800) RED-CROSS (733-2767).

Si se ve afectado por un desastre, "SEFE and WELL" le proporciona una forma de registrarse como "sano y salvo". De una lista de mensajes estándar, puede seleccionar los que desea comunicar a los miembros de su familia, dejándoles saber a ellos de su bienestar. Para obtener más información, visite el sitio web de la Cruz Roja en http://www.redcross.org/safeandwell .

El Salvation Army:

El Salvation Army ofrece una variedad de servicios que incluyen ayuda con comida, necesidades del hogar, vestimenta y necesidades personales. Para obtener información, llame al (800) 725-2769 o visite el sitio web del Ejército de Salvación en www.disaster.salvationarmyusa.org .

Esté Consciente de las Estafas y el Aumento de Precios:

La fiscal del condado de Santa Bárbara, Joyce E. Dudley, emitió un comunicado de prensa para recordar a los residentes que deben estar atentos para responder a los crímenes cometidos por los ladrones que intentan sacar provecho del Incendio Thomas. ( English/ español)

Información de Salud

Para asistencia con preguntas de salud física, visite el sitio web del condado en www.countyofsb.org o los departamentos a continuación. Si te sientes mal, consulta con tu médico.

Los servicios de salud mental están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, a través del Departamento de Bienestar del Comportamiento del Condado de Santa Bárbara al (888) 868-1649.

Departamento de Salud Pública del Condado:


http://cosb.countyofsb.org/phd/default.aspx?id=1818

Bienestar del Comportamiento:
http://countyofsb.org/behavioral-wellness

Distrito de Control de Contaminación del Aire:
Para obtener información sobre la calidad del aire y el monitoreo del aire, visite https://www.ourair.org/.

Departamento de Salud Pública de California:

Para obtener información sobre problemas de salud relacionados con un desastre, llame al (916) 650-6416 o visite CDPH en http://www.bepreparedcalifornia.ca.gov .

Programa de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC):

El programa Mujer, bebés y niños (WIC) ayuda a las mujeres embarazadas de ingresos bajos a moderados, a las madres primerizas y sus bebés y niños pequeños a comer bien y mantenerse saludables. WIC proporciona:

  • Cheques especiales para comprar alimentos saludables como leche, jugo, huevos, queso, frutas, vegetales, alimentos para bebés y granos integrales;
  • Información sobre nutrición y salud;
  • Apoyo a la lactancia materna y referencia a servicios de salud y servicios comunitarios

Para obtener más información, llame al (888) 942-9675 o visite el sitio web de WIC en http://m.wic.ca.gov y haga clic en "Unirse a WIC".

Programa de seguro de Medi-Cal:

Medi-Cal es un programa de seguro de salud pública que brinda a los Californianos acceso a atención médica asequible, integrada y de alta calidad, que incluye servicios de tratamiento médico, dental, de salud mental, uso de sustancias y cuidado a largo plazo. Medi-Cal ofrece cobertura gratuita o de bajo costo para Californianos de bajos ingresos que cumplen con los requisitos de elegibilidad, incluidas familias con niños, personas mayores, personas con discapacidades, mujeres embarazadas y personas de bajos ingresos con enfermedades específicas, como tuberculosis, cáncer de mama, o VIH / SIDA.

En el Condado de Santa Bárbara, vaya al sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado, Centro de Beneficios y Referencias en http://cosb.countyofsb.org/phd/primarycare.aspx?id=27072&pghead=23614&footer=23628&terms=medi-cal

Vivienda Equitativa

Los propietarios de viviendas, los compradores de vivienda y los inquilinos tienen protección contra la discriminación en la vivienda según las leyes de Derechos Civiles de California a través del Departamento de Empleo y Vivienda Justos (DFEH). DFEH es responsable de hacer cumplir las leyes estatales de vivienda justa que hacen que sea ilegal discriminar debido a las categorías enumeradas a continuación en "¿Quién está protegido?" La ley se aplica a los propietarios, agentes inmobiliarios, vendedores de viviendas, constructores, prestamistas hipotecarios y otros. La ley prohíbe la discriminación en todos los aspectos del negocio de la vivienda, incluyendo: alquiler o arrendamiento, ventas, préstamos hipotecarios y seguros, publicidad y prácticas tales como convenios restrictivos, así como permitir nuevas construcciones.

¿Quién está protegido? La ley de California protege a las personas de la discriminación ilegal por parte de los proveedores de vivienda según lo siguiente: edad; Raza, color; Ascendencia, origen nacional, Religión: Discapacidad, mental o física: sexo, género; Orientación sexual; Identidad de género, expresión de género; Información genética; Estado civil; Estado familiar; Fuente de ingreso. Para obtener información adicional, visite el sitio web de DFEH en https://www.dfeh.ca.gov/Housing/ .

Exención de cuotas especiales y extensiones de Archivos, Asistencia de reemplazo de Registro y Asistencia de Impuestos

Exención de cuotas especiales Y extensiones de Archivos

Como resultado de un desastre, el Gobernador puede emitir una Orden Ejecutiva que permite exenciones de cuotas especiales y extensiones para reemplazar registros importantes del gobierno (es decir, certificados de nacimiento y defunción, tarjetas de identificación, etc.). Para obtener información sobre la exención de cuotas y la extensión relacionada con un desastre específico, comuníquese con los siguientes departamentos estatales:

Departamento de Motores y Vehículos de California: http://www.dmv.ca.gov

Departamento de Salud Pública de California: http://www.bepreparedcalifornia.ca.gov

Franchise Tax Board: www.ftb.ca.gov

Departamento de Administración de Impuestos y de Cuotas de California: www.cdtfa.ca.gov

Asistencia de reemplazo de registro
Departamento de Motores y Vehículos de California :

El Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV) puede responder preguntas y proporcionar los formularios necesarios para ayudar a las personas a reemplazar documentos del DMV, como licencias de conducir, tarjetas de identificación, certificados de tarjetas de vehículos y certificados de título, que se perdieron como resultado del desastre. Comuníquese con el DMV al (800) 777-0133 [TTY: (800) 735-2929 o (800) 368-4327 para personas con impedimentos auditivos o del habla], o visite el sitio web del DMV en http://www.dmv.ca.gov.

Signos vitales:

El Condado de Santa Bárbara y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) están trabajando con aquellos que han perdido registros vitales como resultado del desastre. Los registros de nacimiento, defunción y matrimonio deben solicitarse en la oficina del registrador del condado donde ocurrió el evento: consulte a continuación.


Oficina del Registrador-Asesor del Condado de Santa Bárbara:

Para recuperar copias de registros oficiales y registros vitales (certificados de nacimiento, defunción y matrimonio), vaya a http://sbcassessor.com/ClerkRecorder/ClerkRecorder.aspx


Asistencia de Impuestos

Departamento de Administración Impuestos y de Cuotas de California:

El Departamento de Impuestos y Cuotas de California (anteriormente conocido como el Consejo Estatal de Compensación del Estado) (BOE) está disponible para propietarios de empresas o pagadores de cuotas directamente afectados por desastres, que puede incluir la extensión de las fechas de vencimiento de las declaraciones de impuestos, el alivio de multa e interés, o copias de reemplazo de registros perdidos debido a desastres. Para preguntas o asistencia con respecto al impuesto sobre ventas y uso, o impuestos y tarifas especiales, comuníquese con el CDTFA al (800) 400-7115 (TTY: 1-800-735-2929). ) o visite el sitio web de CDTFA en www.cdtfa.ca.gov.

Departamento de Desarrollo de Empleo de California - Asistencia para Empleadores:

Los empleadores de California directamente afectados por un estado de emergencia pueden solicitar una extensión de hasta 60 días para presentar sus informes estatales de nómina y para depositar los impuestos estatales sobre nómina con el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) sin multas ni intereses. Para obtener más información, visite la Ayuda de Emergencia y Desastres de EDD para Empleadores en http://www.edd.ca.gov/payroll_taxes/emergency_and_disaster_assistance_for_employers.htm , o llame al Centro de Asistencia al Contribuyente de EDD al (888) 745-3886; TTY 1-800-547-9565.


Franchise Tax Board:
El Franchise Tax Board (FTB) proporciona una guía para obtener alivio impositivo para las pérdidas de víctimas de desastres. Comuníquese con FTB al (800) 852-5711 (TTY / TDD para personas con impedimentos auditivos o del habla, (800) 822-6268) o visite el sitio web de FTB en www.ftb.ca.gov y busque la palabra clave "pérdidas por desastres".

Internal Revenue Service:
Para obtener información sobre asistencia por desastre y alivio de emergencia para individuos y empresas, visite el sitio web del IRS en www.IRS.gov, busque la palabra clave "Desastre" (Asistencia por desastre) o comuníquese con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) al 1-800-829-1040. , (TTY: 1-800-829-4059).

Solicitud del Condado de Santa Bárbara para una nueva evaluación del daño a la propiedad:

La Junta de Supervisores promulgó la Ordenanza 4697 que proporciona alivio del impuesto a la propiedad para los propietarios que han sufrido daños a la propiedad debido a un desastre mayor o una desgracia individual. Los propietarios pueden solicitar una reevaluación según esta ordenanza por cualquier daño o destrucción que no sea culpa del propietario. La solicitud por escrito se puede presentar dentro de los 12 meses posteriores a la desgracia o calamidad.

Para calificar para la reevaluación, debe cumplir con los requisitos de elegibilidad en el reverso de este formulario. [Para referencia: la URL del formulario es: https://www.sbcassessor.com/Assessor/AssessorPdf/Sec170_Application_Form.pdf ] Para obtener información o asistencia, puede contactar o visitar cualquiera de las oficinas:

Oficina de Santa Bárbara: 105 E. Anapamu St., sala 204, (805) 568-2550

Oficina de Santa Maria: 511 E. Lakeside, (805) 346-8310

 Asistencia de seguro, vivienda y reconstrucción

Información del seguro contra incendios e inundaciones:

Normalmente hay un período de espera de 30 días entre la compra de una póliza de seguro contra inundaciones y la fecha en que entra en vigencia, pero hay algunas excepciones. Para obtener más información, vaya a http://www.countyofsb.org/pwd/water.sbc .

Departamento de Seguros de California:

El Departamento de Seguros de California (CDI) brinda asistencia en cuestiones de seguros, como demoras en el manejo de reclamos, gastos de subsistencia adicionales, disputas de seguro insuficiente, disponibilidad, etc. El Comisionado de Seguros desea asegurarse de que el proceso de reclamo se desarrolle de la mejor manera posible y que cualquier problema sea investigado. Si tiene dificultades con el procesamiento de su reclamo o desea que se investigue un problema de seguro insuficiente, comuníquese con la línea directa del consumidor del CDI al (800) 927-4357 (HELP), (TTY: 1-800-482-4833) para obtener ayuda. Se puede encontrar información adicional en línea en www.insurance.ca.gov/01-consumers/101-help


Junta de Licencias Estatales de Contratistas (CSLB):

La Junta de Licencias Estatales de Contratistas (CSLB) verifica las licencias de los contratistas, investiga las quejas y brinda información útil sobre la contratación de un contratista con licencia. Para obtener información sobre cómo contratar o presentar una queja sobre un contratista, las víctimas del desastre pueden llamar a la línea directa de desastres de CSLB 8 a.m. - 5 p.m. De lunes a viernes al (800) 962-1125, o el sistema de respuesta telefónica automatizada las 24 horas al (800) 321-CSLB (2752). Las licencias de un contratista se pueden consultar en línea en https://www2.cslb.ca.gov/onlineservices/checklicenseII/checklicense.aspx . Vea el video "Reconstrucción después de un desastre natural" en el sitio web de CSLB. Para asistencia para evaluar la reputación de cualquier contratista bajo consideración, visite http://www.cslb.ca.gov/Media_Room/Disaster_Help_Center/

Planificación y Desarrollo del Condado de Santa Bárbara: será

El Departamento de Planificación y Desarrollo del Condado lo ayudará a navegar por las complejidades de la construcción. Para obtener más información, vaya a http://sbcountyplanning.org/.

Vivienda y Desarrollo Comunitario de California:

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (HCD) de California puede ayudarlo con preguntas sobre viviendas prefabricadas, reparaciones, instalaciones y / o registro y titulación. Para obtener información sobre la obtener permisos de construcción para casas prefabricadas o parques, comuníquese con la Oficina del Área de Riverside al (951) 782-4420 o la Oficina del Área de Sacramento al (916) 255-2501. Para obtener información sobre el registro y la titulación, llame al (800) 952-8356; TDD (800) 735-2929, o visite el sitio web de HCD en www.hcd.ca.gov/manufacturedhousing . Para otros tipos de oportunidades de financiación de recuperación de vivienda, comuníquese con su departamento local de vivienda o desarrollo económico

Vivienda del Condado de Santa Bárbara - Departamento de Desarrollo Comunitario:

Sitio web del Departamento de Vivienda / Desarrollo Comunitario del Condado de Santa Bárbara: http://cosb.countyofsb.org/housing/default.aspx?id=1520 . Para obtener información sobre los recursos de vivienda disponibles para los residentes del condado de Santa Bárbara, vaya a http://cosb.countyofsb.org/housing/default.aspx?id=4586&ekmensel=e2f22c9a_556_0_4586_6 .

Asistencia y disputas de inquilinos / arrendadores

Capítulo 44 - Propiedad residencial - Derechos e impuestos de los propietarios e inquilinos:

Haga clic aquí para más información

Fundación de Ayuda Legal del Condado de Santa Bárbara:

Oficina Principal de Santa Bárbara: (805) 963-6754

Oficina Principal de Santa Maria: (805) 922-9909

Oficina principal de Lompoc: (805) 736-6582

http://www.lafsbc.org/

Horario: de lunes a jueves, de 9:30 a.m. a 4 p.m.; Viernes - con cita previa

Esté consciente de las estafas y el aumento de precios:

La fiscal del Condado de Santa Bárbara, Joyce E. Dudley, emitió un comunicado de prensa para recordar a los residentes que deben estar atentos para responder a los crímenes cometidos por los ladrones que intentan sacar provecho del incendio de Thomas.

(Enlace a la versión; disponible en Eng y Span)

Centro Para Solucionar Conflictos
http://www.cscsb.org/

Santa Barbara: (805) 963-6765; Santa Maria: (805) 349-8943

Departamento de Equidad de Vivienda y Empleo del Estado de California:

http://www.dfeh.ca.gov

Departamento de Asuntos del Consumidor del Estado de California:

Guía de los derechos y responsabilidades de los inquilinos residenciales y de los propietarios

Listas de recursos adicionales:

Lista de recursos para el inquilino del Norte del condado

Lista de recursos para inquilinos del Sur del condado

Mantenga su hogar en California:

Keep Your Home California ofrece cuatro programas nuevos para ayudar a las familias de California que luchan por pagar sus hipotecas. Para obtener información adicional, vaya a http://www.keepyourhomecalifornia.org/ o llame al número gratuito (888) 954-KEEP (5337).

Recursos de utilidad:

Southern California Edison ( http://on.sce.com/2Dse39F):

Apoyo e información de Incendio Forestal: un equipo de atención al cliente dedicado está configurado para ayudar a los clientes afectados por los incendios forestales del sur de California. Si recibió un impacto y tiene preguntas sobre su servicio eléctrico, llame al (800) 250-7339 de 6 a.m. a 9 p.m. De lunes a viernes, o los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. http://on.sce.com/2CkxUrS

Southern California Gas ( https://www.socalgas.com/):

Para emergencias de gas o problemas de seguridad

Emergencias: marque 911

Emergencias de gas /problemas de seguridad: (800) 427-2200 (Preguntas sobre el olor a gas o el monóxido de carbono)

Para el servicio al cliente

Clientes residenciales: (877) 238-0092 (disponible las 24 horas, los 7 días de la semana)

Clientes residenciales: 001-909-307-7070 (Llamadas internacionales)

Asistencia de Mi Cuenta: (877) 238-0092

Apoyo de Mi Cuenta Comercial: (800) 427-2000

Clientes comerciales, industriales y agrícolas: (800) 427-2000

Personas con problemas de audición, TDD / TTY: (800) 252-0259

Centro de equipos de servicio de alimentos: (562) 803-7323

Llame antes de cavar: 811 (servicio gratuito para marcar gasolineras cerca de usted)

Español: (800) 342-4545 (disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana)

Distrito de Aguas del Valle de Carpinteria - http://www.cvwd.net/:

A causa del Incendio Thomas, el Distrito ha suspendido los procedimientos de fecha de multas de diciembre, etiqueta de puerta y cierre y NO evaluará las tarifas. Se invita a los clientes a pagar facturas vencidas en línea antes del 28 de diciembre de 2017. Llame al Distrito al 805-684-2816, si tiene preguntas o inquietudes adicionales con respecto a una factura vencida.

Fecha de multa: 8 de enero de 2018 - Las facturas vencidas deben pagarse antes de las 5 p.m.

Notificación de etiqueta de puerta: 9 de enero de 2018

Cierre: 11 de enero de 2018 a las 9 a.m.

Clientes del distrito: llame al (805) 684-2816 para asegurarse de que hemos actualizado la información de contacto telefónico a fin de proporcionarle actualizaciones y notificaciones.

Distrito Sanitario de Carpinteria ( http://carpsan.com/):

5300 Sixth Street, Carpinteria, CA 93013

Teléfono: (805) 684-7214; Fax: (805) 684-7213

info@carpsan.com

En caso de emergencia, por favor llame al (805) 684-7214 ext. 5 OR (805) 451-7809

Agua de Montecito ( http://www.montecitowater.com/ ):

Incendio Thomas: Clientes que necesitan asistencia, por favor llame a Servicio al Cliente al (805) 969-2271 o envíe un correo electrónico a info@montecitowater.com.

Distrito Sanitario de Montecito ( http://montsan.org/):

1042 Monte Cristo Lane, Santa Barbara, CA 93108

Contacto: 8 a.m. - 4:30 p.m., de lunes a viernes, (805) 969-4200; Fax: (805) 969-9049; Envíe sus inquietudes o inquietudes por correo electrónico a staff@montsan.org.

Información de Contacto en caso de Emergencia:

El personal del Distrito Sanitario está de guardia y preparado para responder a las emergencias relacionadas con el alcantarillado todos los días del año, las 24 horas del día.

Días festivos y fuera de horario - (805) 969-4200

Si no puede obtener una respuesta en el número de fuera de horario para una emergencia, llame al Departamento de Bomberos de Montecito al (805) 969-7762.

Asistencia para Negocios

Administración de Pequeños Negocios:

La SBA proporciona préstamos por desastre a bajo interés para ayudar a las pequeñas empresas y a los propietarios a recuperarse de los desastres declarados. Para obtener información, vaya a https://www.sba.gov/funding-programs/disaster-assistance .

Oficina de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobernador de California

(GO-Biz):

La Oficina del Gobernador de Negocios y Desarrollo Económico (GO-Biz) fue creada por el Gobernador Edmund G. Brown Jr. para servir como el único punto de contacto de California para el desarrollo económico y los esfuerzos de creación de empleo. GO-Biz ofrece una rango de servicios a propietarios de negocios que incluyen servicios de atracción, retención y expansión, selección de sitios, asistencia con permisos, orientación regulatoria, asistencia a pequeñas empresas, desarrollo de comercio internacional, asistencia con el gobierno estatal y mucho más. Para obtener información y recursos, vaya a http://www.business.ca.gov/.

Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Condado de Santa Bárbara (SBDC):

El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Condado de Santa Bárbara (SBDC) es parte del EDC-SBDC del Condado de Ventura, la Red Regional de Los Ángeles y la Administración Nacional de Pequeñas Empresas. Proporcionamos consultoría y capacitación individualizada a empresas nuevas y en crecimiento. Para obtener información o programar una consulta gratuita y confidencial, vaya a http://www.sbcountysbdc.org/ o llame al (805) 892-3643.

FEMA :
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias puede proporcionar información sobre programas de asistencia federal. Al completar un cuestionario anónimo en línea en https://www.disasterassistance.gov/get-assistance/find-assistance , se le dará una lista de recursos potenciales en función de su situación y necesidades particulares.

Éstas incluyen:

Servicios Legales de Desastres (disponibles a través del Departamento de Seguridad Nacional para sobrevivientes de desastres de bajos ingresos) para asistencia con:

· Reclamaciones de seguros por facturas médicas, pérdida de propiedad, pérdida de vidas

· Nuevos testamentos, poderes y otros documentos legales perdidos durante el desastre

  • Contratos de reparaciones a domicilio y contratistas
  • Problemas con los propietarios

Préstamos de bajo interés ofrecidos a través de la Administración de Pequeños Negocios para quienes no tienen seguro privado o son insuficientes:

  • hasta $ 200,000 para reparar o reemplazar estructuras dañadas
  • hasta $ 40,000 para reemplazar posesiones básicas

Ayuda al Empleado
Servicios de trabajo: El Departamento de Desarrollo de Empleo de California ( www.edd.ca.gov) y las agencias asociadas locales en todas las ubicaciones de America's Job Center of California en todo el estado ofrecen una amplia variedad de servicios de empleo, como búsqueda de trabajo y derivaciones, y capacitación. Los solicitantes de empleo y los empleadores pueden conectarse con miles de oportunidades de empleo disponibles y candidatos calificados a través de CalJobs, el sistema de intercambio de trabajo en línea de California en www.caljobs.ca.gov. Para encontrar el America's Job Center de California más cercano, visite www.americasjobcenter.ca.gov/ .

Ayuda al Empleado

Servicios de trabajo: El Departamento de Desarrollo de Empleo de California ( www.edd.ca.gov) y las agencias asociadas locales en todas las ubicaciones de America's Job Center of California en todo el estado ofrecen una amplia variedad de servicios de empleo, como búsqueda de trabajo y derivaciones, y capacitación. Los solicitantes de empleo y los empleadores pueden conectarse con miles de oportunidades de empleo disponibles y candidatos calificados a través de CalJobs, el sistema de intercambio de trabajo en línea de California en www.caljobs.ca.gov. Para encontrar el America's Job Center de California más cercano, visite www.americasjobcenter.ca.gov/ .

Beneficios de desempleado:

Los trabajadores que pierden sus trabajos sin culpa propia, como en el caso de un desastre, pueden ser elegibles para los beneficios del seguro de desempleo (UI). La elegibilidad para los beneficios de UI requiere que las personas estén desempleadas o que trabajen menos de tiempo completo, puedan trabajar, busquen trabajo y estén dispuestas a aceptar un trabajo adecuado. La forma más rápida y fácil de aplicar es en línea. Si ya tiene un reclamo de UI, la mejor manera de reabrir su reclamo es a través de UI Online. Visite el sitio web del Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) en www.edd.ca.gov/Unemployment/ways_to_file.htm . Las reclamaciones de UI también pueden presentarse por teléfono al (800) 300-5616; en español, llame al (800) 326-8937. Para TTY, llama al (800) 815-9387.

Departamento de Servicios Sociales del Condado de Santa Bárbara - Servicios de Empleo:

El Departamento de Servicios Sociales tiene recursos para ayudarlo en su página web, en persona o con un administrador de casos. Visite el sitio web de CalJOBS en https://www.caljobs.ca.gov/vosnet/Default.aspx para obtener información y herramientas útiles para solicitantes de empleo y empleadores, como información sobre el mercado laboral y la exploración profesional, asistencia para la redacción de currículum, servicios de contratación y empleo, y otros recursos basados en la web.

También puede visitarlo en persona en nuestro One-Stop Workforce Resource Center (WRC). El WRC es una asociación de organizaciones públicas, sin fines de lucro y comunitarias. Nuestra misión en el WRC es proporcionar servicios de capacitación, educación y empleo para personas en busca de empleo y empleadores en un sistema único y amigable para el cliente. El WRC está abierto a cualquier miembro del público con ubicaciones en Santa Bárbara en 130 E. Ortega St, (805) 568-1296; y Santa Maria en 1410 S. Broadway, (805) 614-1550. Ambas ubicaciones están abiertas de 8 a.m.-5 p.m. De lunes a viernes.


DSS también ofrece administración de casos, orientación profesional y capacitación a través del programa de Workforce Innovation & Opportunity Act (WIOA). Si reúne los requisitos, y está dispuesto a comprometerse seriamente con el programa, es posible que pueda recibir evaluaciones integrales, orientación profesional y referencias o fondos para capacitación ocupacional, capacitación en el trabajo y mejoras de habilidades. -formación. Los servicios de WIOA se brindan a través del sistema WRC y son supervisados por una Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral (WDB) de 29 miembros de líderes empresariales y comunitarios locales.

Programa de Asistencia General

Si se ha visto afectado por un desastre y necesita asistencia alimentaria, puede solicitar los beneficios a través de CalFresh, un programa complementario que ayuda a las personas y familias con ingresos limitados a comprar los alimentos que necesitan para mantenerse sanos. Los beneficios se proporcionan en una tarjeta electrónica que funciona como una tarjeta de débito bancaria y se pueden usar para comprar alimentos en la mayoría de las tiendas de abarrotes y mercados (incluidos algunos Mercados de agricultores).

¿Quién es elegible para CalFresh? Generalmente, los hogares deben tener ingresos brutos por debajo del 200% de las Guías Federales de Pobreza (FPG) y los ingresos netos (después de ciertas deducciones) por debajo del 100% de FPG. Debe ser ciudadano o residente legal para recibir CalFresh (las personas indocumentadas no son elegibles, pero pueden aplicar para sus hijos si los niños son residentes legales o ciudadanos).

Existen muchos mitos sobre la elegibilidad de CalFresh para ciertas poblaciones. Si es un estudiante, una persona de la tercera edad, un inmigrante o un joven de crianza temporal, no asuma que no puede calificar: comuníquese con nosotros o consulte estas hojas informativas.

Para obtener información y cómo postularse, vaya a http://cosb.countyofsb.org/social_services/default_rt.aspx?id=47164&id2=46573 .

CalWORKS:

Administrado a través del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Santa Bárbara, CalWORKs brinda asistencia en efectivo y servicios para ayudar a las familias necesitadas elegibles a obtener alimentos, refugio y artículos de primera necesidad. Para la mayoría de los adultos (aquellos que pueden trabajar y no están exentos), hay un límite de por vida de cuatro años para la asistencia en efectivo de CalWORKs; y la asistencia en efectivo está condicionada a la participación en actividades laborales a través del programa Welfare to Work (véase más adelante). Para obtener información sobre la elegibilidad y presentar una solicitud, visite http://cosb.countyofsb.org/social_services/default_rt.aspx?id=46531&id2=46532 .

Welfare to Work (WTW):

WTW proporciona servicios de evaluación y administración de casos para ayudar a los adultos de CalWORKs a desarrollar objetivos y un plan para obtener empleo, y brinda servicios de apoyo de transición tales como cuidado infantil subsidiado, asistencia de transporte y gastos relacionados con el trabajo o la capacitación para abordar las barreras para encontrar y mantener un trabajo. Evaluaremos si se requiere que participe en WTW cuando se le otorgue CalWORKs, y se volverá a evaluar periódicamente. Si su familia se enfrenta a desafíos excepcionales, como la falta de vivienda, la violencia doméstica, la adicción, las necesidades de salud mental, etc., nuestros nuevos defensores de la familia pueden ayudarlo a obtener servicios para enfrentar esos desafíos.

Servicios para adultos mayores y discapacitados

El Departamento de Envejecimiento de California contrata y brinda liderazgo y dirección a las Agencias de Área para el Envejecimiento (AAA) que coordinan una amplia gama de servicios para personas mayores y adultos con discapacidades. Puede ubicar un AAA en su área llamando al (800) 510-2020; TDD (800) 735-2929 o visite el sitio web en http://www.aging.ca.gov/ProgramsProviders/AAA/AAA_Listing.aspx .

Seguro Social:

Para obtener información sobre cómo solicitar beneficios de seguro social, beneficios de sobrevivientes o asistencia para agilizar la entrega de su cheque demorado por el desastre, llame a los servicios telefónicos automatizados de la Administración de Seguridad Social (SSA) al (800) 772-1213, o TTY / TDD para problemas de audición o del habla (800) 325-0778. Para hablar con un representante, llame entre las 4 a.m. y las 4 p.m. (PST) de lunes a viernes. La información y los servicios también se pueden encontrar en http://www.socialsecurity.gov/emergency .

Asistencia al Veterano

Los Oficiales del Servicio de Veteranos del Condado (CVSO) desempeñan un papel fundamental en el sistema de defensa de los Veteranos y, a menudo, es el contacto inicial en la comunidad para los servicios de los Veteranos. El CVSO se compromete a proporcionar un sistema vital y eficiente de servicios locales y defensa de los veteranos, sus dependientes y sobrevivientes. Para encontrar el CVSO más cercano, llame al (844) 737-8838 o visite el sitio web en www.cacvso.org/county-contacts .

Departamento de Asuntos de Veteranos de California:

Si tiene un préstamo hipotecario con el Departamento de Asuntos de Veteranos de California (CalVet) y su hogar sufrió daños estructurales causados por un desastre, comuníquese con un Ajustador de Reclamaciones de CalVet al (800) 626-1613. Esta línea está abierta las 24 horas. Para obtener más información, vaya a www.CalVet.ca.gov.

Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos:

Si necesita información sobre cuidado de salud del VA, beneficios a causa de muerte, pensiones, reclamos por discapacidad u otra información relacionada con VA, comuníquese con el Departamento Federal de Asuntos de Veteranos (VA) al (800) 827-1000, Dispositivo de telecomunicaciones TDD para sordos al ( 800) 829-4833, o visite el sitio web del Sistema de Información y Enrutamiento de Enrutamiento (IRIS) en https://iris.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1703 .

Servicios de Veteranos del Condado de Santa Bárbara:

El Condado de Santa Bárbara brinda asistencia a la comunidad de Veteranos para solicitar, obtener y mantener todos los beneficios y derechos disponibles a los que pueden ser elegibles. El Programa de Servicios para Veteranos se administra a través de la oficina del Tesorero-Recaudador de Impuestos-Administrador Público con tres oficinas ubicadas en Santa Bárbara, Santa María y Lompoc. Para obtener información sobre todos los recursos y beneficios, vaya a http://countyofsb.org/ttcpapg/vets/index.aspx# .

Asistencia para Animales

Animales evacuados y protegidos durante el Incendio Thomas:

Cerca de 1.600 animales fueron resguardados en Santa Bárbara como resultado del incendio de Thomas, incluyendo una chinchilla, caballos, mini caballos, cabras, llamas y alpacas, perros, gatos, gallinas, conejos, patos, conejillos de indias, un monitor de agua y dos renos. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Servicio de Animales del Condado de Santa Barbara al (805) 681-4332 o la agencia correspondiente que se detalla a continuación. Queremos agradecer y reconocer los esfuerzos de estos grupos por su ayuda y amor y cuidado ilimitados para los animales.

Santa Barbara Humane Society: (805) 964-4777, https://www.sbhumanesociety.org/

Servicios para Animales del Condado de Santa Bárbara: línea directa: (805) 681-4332,

Goleta: 5473 Overpass Rd., Goleta 93111, (805) 681-5285

Lompoc: 1501 West Central Ave., Lompoc 93436, (805) 737-7755

http://cosb.countyofsb.org/phd/animal.aspx?id=23086

Earl Warren Show Grounds: (805) 687-0766, 3400 Calle Real, Santa Barbara 93105

Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ( https://www.wildlife.ca.gov/Living-with-Wildlife ):

La misión del Departamento de Pesca y Vida Silvestre es administrar los diversos recursos de peces, vida silvestre y plantas de California, y los hábitats de los que dependen, por sus valores ecológicos y por su uso y disfrute por parte del público.

Servicios CDFW NO proporciona:

CDFW no elimina la vida silvestre del patio como zarigüeyas debajo de las casas, ardillas en áticos, mapaches en las paredes o serpientes de cascabel en su garaje, etc. Puede ponerse en contacto con una empresa de manejo de plagas para obtener ayuda. Tampoco eliminan a los depredadores o la fauna destructiva, pero emitirán un permiso de depredación. Los animales domésticos como el ganado, los perros salvajes o los gatos callejeros están bajo la jurisdicción del gobierno local. Llame al Servicio de Animales del Condado de Santa Bárbara (mencionado anteriormente) para obtener información y asistencia. CDFW no se encarga de los problemas de insectos y arácnidos. Puede contactar a una compañía de manejo de plagas para asistencia.

Asistencia Agrícola

Oficina del Comisionado Agrícola del Condado de Santa Bárbara:

Para obtener información actualizada sobre los Talleres de asistencia al agricultor para los productores agrícolas afectados por Incendio Thomas, visite el sitio web de la Oficina del Comisionado Agrícola del Condado Incendio Thomas Asistencia Agrícola en http://cosb.countyofsb.org/agcomm/agcomm.aspx?id=53992 .

El Comisionado de Agricultura es responsable de recolectar información confidencial del informe de pérdidas por desastres naturales que afectan la agricultura. Esa información es utilizada por otras agencias locales, estatales y federales para proporcionar servicios, como asistencia de recuperación, a la comunidad agrícola. Si fue impactado por el Incendio Thomas, complete un Formulario de Encuesta de Pérdidas por Desastre Agrícola que se encuentra en el enlace de arriba y envíe el formulario por correo electrónico a thomasfire@agcommissioner.com .

Agencia de Servicios Agrícolas del USDA (FSA):

El USDA ofrece asistencia por desastre y programas de préstamos a bajo interés para asistir a los productores agrícolas en sus esfuerzos de recuperación después de incendios forestales u otros desastres naturales que califiquen. Para obtener información sobre programas y préstamos disponibles, vaya a http://www.fsa.usda.gov/disaster .

USDA Servicios Nacionales de Conservación de Recursos (NRCS):

NRCS obtiene oportunidades para ayudar a los Productores de California a reconstruir y recuperarse de los recientes incendios forestales. Para obtener información, vaya a http://www.nrcs.usda.gov/wps/portal/nrcs/detail/national/newsroom/releases/?cid=NRCSEPRD1360019 . La información sobre los programas disponibles se puede encontrar en http://www.usda.gov/.

Extensión Cooperativa de la Universidad de California (UCCE):

UCCE ofrece información sobre recursos / asistencia de incendios forestales para el público y los productores agrícolas. Los recursos de los incendios forestales para los productores agrícolas se pueden encontrar en http://cesantabarbara.ucanr.edu/Fire_information/ . Los recursos de incendios forestales para el público se pueden encontrar en http://ucanr.edu/.

Mapas

Enlace al mapa del área de evacuación interactiva para mostrar las órdenes y advertencias diarias

Condado de Santa Barbara Comunicados de Prensa de Evacuaciones - 6 de diciembre hasta el 21 de diciembre de 2017